Las ventajas que ofrecen los generadores de logos

diseñador gráfico

Los generadores de logos han adquirido mucha relevancia en los últimos meses, ya que su funcionamiento es muy sencillo y su coste muy bajo. Sin embargo, no tenemos que reducir los motivos de su éxito a dos simples razones, sino que hay mucho más detrás de este fenómeno. A continuación, os enseñamos las ventajas que ofrecen los generadores de logos.

  1. Facilidad de uso

En primer lugar, los generadores de logos son herramientas que pueden ser utilizadas por cualquier persona, tenga conocimientos de informática o no. Su uso es muy sencillo, reduciéndose a 3 pasos rápidos:

  • Escribir el nombre de la empresa y (dependiendo del generador) la actividad a la que se dedica ésta.
  • Elegir el logo que más te guste y (dependiendo del generador) modificarlo en base a tus necesidades.
  • Descargarlo en el formato que mejor te venga.
  1. Rapidez

El gran problema que suscita el diseño de un logo de empresa es el tiempo que suele tardar el diseñador en dar con la idea o concepto que tiene el cliente. Con cualquier generador de logos vamos a tener muchísimas ideas en cuestión de varios segundos, algo que nadie pensaba que algún día podría llegar a pasar. Es esta rapidez la que nos hace considerar seriamente esta herramienta como una solución profesional.

  1. Podemos modificarlo a nuestro gusto

Es cierto que esta posibilidad no se da en todos los generadores de logos, pero en los principales sí. Podemos discutir acerca de las posibilidades de modificación, las cuales varian mucho, siendo algunas muy limitadas. En el caso de que podamos modificar rápidamente el color, el tamaño, la fuente o la posibilidad de insertar símbolos o signos, es un gustazo.

  1. Poder de elección

Lo más complejo del proceso de diseño es dar con lo que nos gusta o creemos que es lo mejor para la empresa. Hay que entender que el logo es el primer contacto visual que tiene el consumidor con la empresa, por lo que su elección debe ser minuciosa. Gracias a los generadores de logos podemos elegir entre más de 50 logos distintos, facilitando nuestra elección.

  1. Es más barato

Normalmente, un diseñador gráfico puede cobrar entre 100 y 1000 euros por un diseño de un logo. En ocasiones, pueden cobrar más de 1000 euros, dependiendo de quién sea el diseñador, de las necesidades que tengamos o del resultado que busquemos. Lo que está claro es que un generador de logos cuesta mucho menos que la contratación de un diseñador gráfico.

2018-11-28T13:53:10+00:00