Recursos para crear el logo ideal de tu empresa

páginas web

Hoy en día, disponemos de una multitud de herramientas para crear el logo de nuestra empresa. Ya no sólo tenemos que atender a las herramientas, sino a los diversos recursos que facilitan esta tarea, algo que no todos conocen. Actualmente, tenemos a nuestra disposición generadores de logos, herramientas de diseño e, incluso, fuentes de inspiración.

Generadores de logos

Estas herramientas son un recurso muy potente a la hora de buscar o encontrar el logo ideal para tu empresa. Su funcionamiento es muy simple, por lo que no se necesitan conocimientos avanzados, ni el visionado de varios tutoriales para comprender cómo usarlos. Actualmente, existen muchísimos generadores de logos, pero los principales son estos:

  • Quizás, el mejor de todos. A partir de una simple búsqueda, encontramos logos realmente buenos. Es un generador de pago, aunque tiene un plan gratuito muy sencillo.
  • Es la alternativa directa a Logaster. Tiene un toque más artístico que el primero, pero funciona igual de bien. También es de pago, pero tiene opción gratuita, aunque limitada.
  • Tailor brands. Una gran opción calidad-precio. Aunque sea de pago, tiene servicios muy interesantes a un precio muy competitivo. Sin duda, una opción a considerar.

Herramientas de diseño

Saliendonos del ámbito online, podemos encontrar programas o aplicaciones que sirven para la creación de logos profesionales. Normalmente, son programas de pago cuyo precio es bastante alto, por lo que surge, inmediatamente, la necesidad de encontrar una solución gratuita. En la actualidad, encontramos tres:

  • Adobe Illustrator. Es el programa usado para el diseño de logos por excelencia. Año tras año, ha sido aclamado por la crítica de los expertos de software profesional. Se necesitan conocimientos avanzados para usarlo y tiene un precio de 24,19€/mes, siendo el primer mes gratuito.
  • Se trata de un programa que ha crecido con los años de la mano del sistema operativo de Linux. Se ha externalizado su uso a Windows y Mac OS debido a que es gratuito y funciona realmente bien. Lógicamente, necesitaremos saber utilizarlo porque no es tan intuitivo, pero no hace falta ser expertos para manejarnos con él.

Recursos para inspirarse

Aquí entran en juego páginas web como Pinterest, Logo Instant o cualquier banco de imágenes o logos que se halle en internet. Simplemente, son portafolios o álbumes plagados de logos profesionales o artísticos, los cuales nos servirán para saber qué concepto de logo queremos o qué estamos buscando.

2018-11-28T13:52:57+00:00